e8d soluciones Skip Navigation Links

Noticias

REGISTRO DE FORMACIÓN EN HOSPITALES UNIVERSITARIOS

Formación hospitalaria gestionada por una aplicación de e8d

En fechas recientes hemos concluido la primera fase del desarrollo de una aplicación web para el registro de formación hospitalaria. Dicha aplicación se ha desarrollado para una compañía líder en España en prestación de servicios sanitarios y ha sido aplicada en uno de los más importantes hospitales universitarios de la Comunidad de Madrid. De hecho se trata de una experiencia pionera en nuestro país y uno de los primeros casos en la Unión Europea en que se aborda un proyecto de estas características.

En estos momentos, el proyecto se encuentra en fase de implantación, tras superar las pruebas sobre datos reales.

Los registros de formación gestionados por la aplicación son aquellos relacionados con los Médicos Internos Residentes (MIR) mientras realizan dicha residencia en el hospital. Se satisface así un triple objetivo:

  • Dar cumplimiento a los requisitos legales que establecen la necesidad de registrar dicha formación.
  • Sistematizar las tareas de registro de la misma.
  • Facilitar las tareas de control y seguimiento del itinerario formativo del MIR, permitiendo la emisión automatizada de informes.

Hasta la fecha el registro de la formación pasaba por la integración prácticamente manual de multitud de archivos de diferentes formatos (texto, hojas de cálculo, etc.). Con la implementación de la aplicación se consigue, por tanto, la simplificación de tareas administrativas con el consiguiente ahorro de tiempo. Señalar que, como funcionalidad adicional, la aplicación permite la gestión simultánea de una red de centros registrando incluso actividades de formación extrahospitalarias, cursos, premios, etc.

A la finalización del proceso formativo, los residentes disponen de su Libro de Residente, a modo de curriculum, con el historial de actividades asistenciales, docentes, guardias y atención continuada, etc. La exportación al formato exigido por el Ministerio de Sanidad se realiza de manera automática, sin ser necesario ningún proceso de consolidación de datos.

La aplicación permite igualmente estructurar la residencia del estudiante, de manera que se planifican las reuniones de seguimiento año a año. Derivado de esta funcionalidad, se emiten recordatorios cuando se acercan dichas reuniones y avisos si se detecta que el seguimiento de los alumnos por parte de los tutores no se ajusta a lo especificado.

La evolución de la aplicación en un futuro inmediato pasa por la implantación en otros hospitales, así como por la definición de informes de seguimiento del desempeño por parte de todos los actores implicados en el proyecto (estudiantes, tutores, administración del hospital, etc.).


Mapa del sitio

HOME

EMPRESA

SERVICIOS

DATOS DISPONIBLES

TRATAMIENTO DE DATOS

GEOGRÁFICOS

ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE DATOS

BUSINESS INTELLIGENCE

AUDITORÍA INFORMÁTICA

CONTACTO


Contacto

telefono e8d        91 355 29 30

telefono e8d       Ctra. Villaverde Vallecas Km 3.5 (C.T.M.-Oficina 801A)

email e8d info@e8dsoluciones.es



Política de privacidad

Política de calidad y medio ambiente

Política de cookies